viernes, 2 de octubre de 2015

Traducciones incompletas

Testimonio: "Pues ahora para nosotros es difícil, pues día con día hay retos en que no nos sentimos bien, hay ratos en que nos sentimos mal. Pero ahora sí, hay veces que nos dan ánimo los niños o hay veces que no nos queremos poner tristes ...Yo le digo a mi nuera, casi una semana cuando pasó esto, ella no quería comer. Pero le dije -mira, ¿sabes qué?, hazlo por los niños, porque ellos te ven que tú lloras, tú te pones mal.. y mejor tú has como que no. Aunque por dentro solamente tú sabes lo que sientes, por fuera tu sal a demostrar a los niños que está todo bien-. Y sí, pues así la vamos llevando, día con día. Para nosotros es desesperante el ver que ellos no aparecen".

Poema: Siento que voy desesperante, pero no quiero demostrar lo difícil que siento este dolor, nos dan ánimo pero por dentro quiero llorar.

¿Cómo reconozco este dolor? Me ha pasado que cuando a veces estoy triste, tengo que salir  a fuera y demostrar que no pasa nada. Un día recuerdo que estaba llorando en mi cuarto y una perrita a la cual le tuve mucho afecto se acerco a mi y me lambeo la cara y me hizo sentir que no estaba sola y fue un momento que difícilmente olvidare porque significó mucho, me hizo sentir importante en mi pequeño mundo, pienso que cuando alguien te da ánimo por mínimo que sea te mueve a ver el mundo con otra actitud.

Distancia entre mi dolor y su dolor: Hay un abismo entre mi experiencia y la de ellas porque lo mío fue algo pasajero una tristeza que se transforma en otra cosa, yo no sé lo que significa perder a un hijo o un esposo y no sé si lo algún día me pase, sería muy doloroso, porque si he sufrido la muerte de mis abuelitos y me dolió pero acá es distinto porque no hay certeza de donde se encuentran lo estudiantes de Ayotzinapa.
Buscan familiares de desaparecidos en Iguala cooperación con los padres de Ayotzinapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario