viernes, 27 de noviembre de 2015

Diario de aprendizaje

APRENDIZAJE
En esta primer reflexión que realice sobre mi aprendizaje  me dí cuenta que tenía que modificar mi puntualidad y mi participación. En primer lugar trate de participar y leer para hacer un análisis individual en el que se iba enriqueciendo en nuestra discusión en conjunto  que realice con mis compañeros. Fue una experiencia distinta ya que casi siempre me gusta apartarme de la gente pero eso es lo que nunca he podido superar, aunque tratado de unirme al grupo no he podido pero también de alguna forma me siento vinculada con ellos pero trataré de ir mejorando mi acercamiento a los demás y esta materia me ha hecho ver que tengo que ser una persona cooperativa y construir un tejido social.




TRADUCCIONES


Esta traducción fue difícil porque es complicado entender a otra persona  y más tratar de traducirla creer mil cosas que a lo mejor no tiene nada que ver con su estado de ánimo y a parte leerlo en primera persona y verme parte de su sufrimiento ante sus desaparecidos.
La verdad es que yo no me imaginó la vida si mis padres, hermanos, novio un día se desaparecen y no sé donde están me imagino un vacío y un dolor profundo en mi vida. Espor eso que el poema me hizo sentir parte de un sufrimiento que durante días me estuvo doliendo.




VISITA AL MUSEO
La visita al museo fue interesante mi mirada rápidamente se quedó clavada en los objetos, pero después vi aquel cuadernillo del que me quedé impresionada por las historias tan crueles, violentas, traumantes y difíciles que hemos pasado las mujeres. Ese día me acompañó mi hermana la cual estaba impactada con la historia del machete ya que un hombre celoso le corto la mano a su mujer. y cada uno de los objetos simbolizaba algo para esas mujeres que nos hicieron recordar el machismo que se vive en México. El trabajo que hace Lorena Wolffer es un tanto purificador porque comenzando a nombrar esa violencia se empieza a sanar y es un primer paso para el cambio.




ACTIVIDAD CON LORENA WOLFFER
Fue enriquecedor ver todo lo que le preocupa la violencia de género además de todo el trabajo colectivo en apoyo de las mujeres. Me gustaron sus ideas innovadoras por ejemplo en el que se puso una carta con derechos de la mujer y comer juntas  y su objetivo era pasar un rato ameno. Nos hizo  ver que todo sería distinto si dejamos de ver el género de mujeres y hombres y lo homogeneizamos para mejorar las relaciones sociales y afectivas.


REFLEXIÓN FINAL
El teatro del oprimido es algo que llamó mi atención ya que antes había estado en un teatro de representación que ya se había realizado antes y con esta propuesta de otro tipo de teatro real me doy cuenta que realmente quiero realizar una carrera de actuación pero tomando en cuenta la sociedad real y no las obras escritas y añejas que ya no tiene que formar parte de nuestros referentes sino como un recuerdo de aquel tiempo y contexto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario